8va Fecha: Assen

Ducati viene de vencer en las ultimas 2 fechas, pero lo impredecible no sera solamente el clima si no tambien quien logre dominar el trazado holandés. Honda y Yamaha tienen que jugar todas sus cartas este fin de semana de cara a un campeonato aun de puertas abiertas.


dhe chaca

 

LOGINTUD:  4.542 Metros

CURVAS IZQ:  6

CURVAS DER: 12

RECTA MÁS LARGA: 487 Metros

 

 

Resultados del gran premio 2016 :

RÉCORD DE PISTA : 

fefef

Con un trazado de curvas suaves la 8va fecha del mundial nos trae al circuito de Assen, el mismo no presenta rectas largas a diferencia de la mayoría de los circuitos que se corrieron a lo largo del año. Su mayor recta cuenta con 487mts, menos de la mitad que en las dos anteriores fechas en “Mugello” y “Catalunya” lo que nos da como primera pauta que el rendimiento que venían teniendo las Ducati se vera afectado por no poder aprovechar su velocidad tope. Esto tambien parece indicar que veremos si el equipo Yamaha de la mano de Valentino Rossi y Maverick Viñales logra encaminarse de manera firme a la conquista del titulo, o por otro lado , si el equipo Honda puede meterse de nuevo en la disputa de la mano de Mark Marquez o Dani Pedrosa de cara a una seguidilla de circuitos de trazado “Corto” que pueden ser aprovechados por ambas escuderías japonesas.

El año pasado este circuito lo gano Jack Miller conduciendo una moto satélite del equipo Honda en condiciones lluviosas. Y si bien los factores climáticos son siempre impredecibles en este circuito, otro factor importante es la adaptación de las escuderias al nuevo compuesto que presento Michellin que por ahora parece quedarle mejor a las Honda en comparación de las Yamaha. Y cuidado que si se repiten condiciones climáticas similares a las de las ultimas dos fechas las Ducati de Andrea Dovizioso y por que no la de Jorge Lorenzo pueden ponerse en un ritmo de carrera competitivo mas alla de la adversidad que les presenta el trazado. No nos olvidemos tampoco de las moto satélite con exponentes de la talla de Johan Zarco, Danilo Petrucci y Carl Crutchlow entre otros, que a esta altura del año ya están dando mucho que hablar y se apuntan como grandes candidatos a adaptarse de forma optima a la pista. Los antecedentes apuntan a nombres como los de Mark Marquez y Valentino Rossi como fuertes candidatos a llevarse la victoria pero al día de hoy solo nos queda esperar por las practicas del viernes donde veremos que dice el cronometro, se estiman en condiciones de pista seca tiempos cercanos a los 1’34” estimando vueltas de clasificación en 1’32 alto y 1’33 bajo. Solo me queda agregar que mas allá de cualquier condiciona externa en la categoría Moto2 del mundial mis ojos van a mirar un solo nombre “Franco Morbidelli”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s