Yamaha se afirma como fuerte candidato a llevarse la Pole en las practicas de hoy

En un fin de semana que anticipaba como rivales directos a “Honda” y Yamaha” , la escuderia que viste de azul y verde toma la delantera en los cronómetros a manos de Maverick Viñales que busca mantener el liderazgo del campeonato mundial.


Finalizada la jornada de practicas libres, estos fueron los resultados que arrojaron los cronómetros :

motogp-assen-343

 

Los motores se encendieron y dejaron mucho que hablar en los primeros giros que hicieron las motos de la categoría reina en el trazado holandés. La primer incógnita era saber que equipo se mostraría un escalón por arriba de los demás de cara a la clasificación, y sin dudas ese equipo es Yamaha que se mostró mas cómodo en pista tanto con sus motos oficiales como con las satélite. Maverick Viñales de gran actuación logro un tiempo de 1’33”130 siendo el mas rápido de la jornada y mostrando un ritmo que debe mantener a lo largo del fin de semana si quiere reafirmarse como líder del campeonato. Luego Jonas Folger, Valentino Rossi y Johan Zarco, 2do 6to y 8vo respectivamente, completaron las impresiones que dejo el team Yamaha este viernes.

Y si bien los primeros ocho competidores están dentro del rango del 1’33”, fueron evidentes las dificultades que presentaron tanto “Honda” como “Ducati” por distintas variantes, el mismo Marc Márquez aun habiendo logrado el 3er mejor tiempo de la jornada no dudo en expresar su preocupación de cara a la clasificación y la carrera por la adaptación de su moto a la pista, distinto fue el caso de Dani Pedrosa quien no tuvo que aclarar las dificultades evidenciadas en su tiempo que marcha 10mo por ahora y a la espera de la nueva practica de libres en el día sábado. Por el lado de Ducati  tanto Andrea Dovizioso como Danilo Petrucci se las ingeniaron para conseguir el 4to y 7mo mejor tiempo de la jornada en un circuito que a simple vista no favorece a la escuderia italiana.

Párrafo a parte merecen las motos no oficiales que no muestran debilidad antes las motos habitualmente mas poderosas de la categoría. El ya mencionado Jonas Folger pareciera mucho mas confiado arriba de su moto logrando así un buen tiempo, caso similar es el de Carl Crutchlow que logro quedar por detrás del vencedor de los anteriores dos compromisos, y para sorpresa de muchos y manteniendo su regularidad Danilo Petrucci hoy por hoy se viene mostrando con mejores resultados que el tricampeon Jorge Lorenzo de modesta actuación por ahora.

Un dato no menor es que se esperan lluvias para la jornada del sábado, lo que podría dar aun mas fuerza a esta sesión de practicas libres pensando en el ingreso directo a la “Q2” debido a la dificultad que presentaría mejorar los tiempos en condiciones de pista mojada. Bajo estas condiciones climaticas las diferencias que hoy percibimos podrían no ser tales. En resumidas palabras esta practica libre nos despeja algunas dudas pero su vez nos deja una pista caliente para las practicas de mañana y la clasificación, que puede acarrear grandes sorpresas y no solo por el factor climático. Cerrando como en la anterior publicación voy a decir que en moto2 Franco Morbidelli domino la practica del dia de punta a punta y seguiremos atentos a su pilotaje que por ahora no nos decepciona en lo mas mínimo. Hasta mañana!

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s