Johan Zarco: Primera pole para el Piloto sensacion de Yamaha Tech3

En una Q2 que nos mantuvo en vilo hasta el ultimo segundo el francés Johan Zarco logra hacerse con la Pole del circuito mas emblemático del mundial. Tan solo algunos giros fueron suficientes para que el piloto de Yamaha tech3 logre la mejor posición en la grilla de partida con un tiempo  de 1’46”141.

motogp-q-assen

La jornada de clasificacion arranco con una Q1 muy entretenida y disputada,  de comienzo tranquilo pero que con el correr de los minutos y con los pilotos en confianza con la pista se fue poniendo competitiva a minutos del final, dandoles la entrada a Scott Redding y Sam lowes a la Q2.

Ya con la Q2 en marcha las cosas fueron distintas. Casi sin especular Valentino Rossi salio a hacer el numero uno en la primer vuelta rápida de la clasificación, puesto que mantuvo durante unos minutos hasta que su tiempo cediera en comparación con el de Danilo Petrucci que mantuvo regularidad durante toda la clasificación superándose vuelta a vuelta y logrando ser el mejor clasificado de Ducati en un 3er puesto delante de Andrea Dovizioso que largara en la 9na posición . Márquez fue otro piloto que mas alla de las dificultades que se le presentaron a su moto en lo que va del fin de semana supo adaptarse y sacar varias vueltas rápidas quedándose con un valiosisimo 2do puesto en la parrilla de largada.

Párrafo a parte se merecen las motos de la escuderia japonesa “Yamaha” que mostraron gran rendimiento tanto en sus dos motos oficiales como en las del equipo “Yamaha Tech3″ en lo que va del fin de semana, y vienen marcando el ritmo del circuito holandés. Curiosamente entre las 4 motos de la escuderia la de Johan Zarco había sido la mas lenta en las pruebas sobre pista seca que se dieron el día viernes (FP2). Pero a la hora de clasificar le fueron suficientes no mas de 3 giros rápidos para hacerse con su primera pole en la categoría reina del mundial de moto ciclismo, en una clasificación de condiciones climáticas irregulares y cambiantes. En solo 15 minutos que duro la Q2 pudimos ver una pista en principio mojada que fue drenándose con el correr de los minutos, lo que hizo que las vueltas mas rápidas lleguen con el caer de la bandera a cuadros. Todo parecía indicar que Marc Márquez largaría una vez mas en el primer lugar de parrilla pero la alegría no llego a ser tal por que tan solo 10 segundos después de que caiga la bandera a cuadros para el español, el francés cerro su mejor vuelta, reafirmando el buen trabajo que viene haciendo este año, y sin dejarse encandilar por las luces que lo apuntan y con motivos como el piloto revelación de la temporada.

Si las condiciones pronosticadas resultan ciertas, tendremos una pista seca y sin lluvia lo que nos puede ofrecer un espectáculo de grandes magnitudes en el circuito que históricamente cuenta con mas carreras en el mundial, pero jamas debemos tomar al clima como una certeza en tierra holandesa. Solo nos queda esperar a que se apaguen las luces del semáforo, y mi única pregunta es si la crónica del lunes me vera escribiendo sobre el retorno del eterno Valentino Rossi a lo mas alto del podio, la mesa parece estar servida.

IMG_20170625_032903

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s