9na Fecha: Alemania

El campeonato esta que arde! Andrea Dovizioso puntero del campeonato intentara retener el liderazgo en el gran premio de alemania que intriga y promete a la vez. Valentino Rossi ganador en la fecha anterior intentara repetir la hazaña, como también lo harán Maverick viñales y Marc Márquez de grandes antecedentes en tierras alemanas. Todos grandes candidatos, y si alguno resulta vencedor seguramente asumirá el puesto mas alto justo, antes del receso de mitad de temporada.


Así están las posiciones de cara al gran premio de Alemania :

14988152215854

 

El circuito:

motogp-sachsenring-como-una-cuerda-en-el-bolsillo-_hd_24745

Si hablamos netamente de la pista, podríamos dividir a simple vista el trazado en 2    grandes sectores, el primer sector de curvas pronunciadas al inicio de la vuelta, y luego en la otra mitad de la vuelta vemos una especia de triangulo que inicia con una recta cercana a los 500 metros y cierra a 90º para dar lugar a una recta corta que cierra a unos 45º a la izquierda para cerrar la forma geométrica con unos respetables 700 metros, dándole la velocidad tope a las motos apenas finalizadas cada una de las 30 vueltas que se correrán. Otro factor interesante son las direcciones de las curvas, el circuito gira 10 veces a la izquierda y solo 3 a la derecha, esto nos da una pauta en este sentido muy distinta a la de la anterior carrera donde se giraba 12 veces hacia la mano diestra. Todo esto nos da la pauta de que este es un circuito que saca a relucir las mejores y las peores cosas de cada una de las motos haciéndolas maniobrar curvas y contra curvas en un principio y exigiendo la aceleración y frenada ambas de forma brusca en la 2da mitad y cierre de cada vuelta. ¿Quien sabrá administrar mejor su rendimiento? ¿que pilotos se sienten mas cómodos sobre este asfalto? ¿que escuderia se adaptara mejor? sigamos..

 

Equipo por equipo!

 

Impresiones antecedentes palpitos, de las principales marcas, y lo que nos dejo la primer practica libre. Luego de la primer tanda de practicas libres el puntero del campeonato Andrea dovizioso marco los mejores tiempos cuando la pista estuvo seca con su Ducati girando en 1’21”599 le siguieron Maverick viñales y Dani Pedrosa lo que pone a los 3 equipos oficiales en una discucion muy interesante. Hubo una tanda que se corrió bajo la lluvia dominada por Hector Barbera, especialista en esas condiciones. Mañana sabremos con mas exactitud si se  preveen lluvias pero al dia de hoy se estima una carrera en seco y una temperatura que rondara los 20ºC. Ahora si lo que a todos nos interesa el análisis de cada equipo.

   2yamaha

Vamos a empezar por el equipo ganador de la fecha anterior que tiene a sus dos mayores exponentes como perseguidores directos del primer puesto, Viñales a 5 puntos y Valentino Rossi a 7 también muy cerca. Al igual que en la fecha anterior el español abrio muy bien las practicas en seco logrando el 2do mejor tiempo de la jornada, caso contrario fue el de Rossi que no marco buenos tiempos y momentáneamente se encontraría en la Q1. Mas allá de esto el equipo viene de mostrar un gran rendimiento y tan solo una semana después, tendrían que volver a ser 100% competitivos en carrera a menos que ocurra una catástrofe. En cuanto al factor psicológico los 2 pilotos se juegan mucho en esta carrera, en primer lugar y por sobre todas las cosas el liderazgo del campeonato, pero Maverick Viñales tiene un compromiso muy grande luego de la caída y la perdida de puntos enorme que le dejo la ultima fecha.  En cambio Valentino Rossi ha venido escalando de menor a mayor y quiere reafirmar su ascendente campaña y dejar lejos la caída en parís. Sin dudas firmes candidatos a llevarse la carrera aunque la tendrán mas difícil que nunca en un circuito que invita a correr a todos!, veremos de cerca también la actuación de Johan Zarco y Jonas Folger por el equipo satelite Yamaha tech3 que han tenido buenos resultados en Moto2 el año pasado.

 

ducati-logo-880362d0bd-seeklogo-com

Seguimos con la escuderia italiana que tanto esta dando que hablar, hoy por hoy líder del mundial de la mano de Andrea Dovizioso, que dicho sea de paso marco el mejor tiempo de la jornada de practicas libres. En la pasada carrera la marca no sufrió tanto como se calculaba, logrando el 2do lugar con Danilo Petrucci que puede dar la sorpresa el domingo, y un 5to puesto del “Dovi” que tranquilamente podría haberse llevado mas. Todo esto viene a cuenta de que este fin de semana si Ducati muestra la regularidad que viene teniendo a lo largo del campeonato pueden irse al descanso mas punteros que nunca, Andrea Dovizioso ¿estará a la altura de su situación y del compromiso?. Quedamos a la expectativa también de lo que haga Jorge Lorenzo de un presente mas rezagado en las acciones.

 

honda-bike-vector-400x400

La siempre poderosa, la siempre peligrosa marca. Para empezar hay que aclarar un dato muy importante, los 2 pilotos oficiales del equipo Honda Repsol han ganado igual cantidad de veces el circuito alemán, en nada mas ni nada menos que 4 oportunidades cada uno. No por ser el ultimo en mencionar es el menos importante, ya que vienen de un fin de semana en que la moto no respondió como se esperaba mas allá de la hazaña conseguida por Marc Márquez en una espectacular carrera donde fue mas allá de los limites. Distinto fue el caso de Dani Pedrosa que no pudo disimular la puesta a punto y sufrió durante toda la carrera. Probablemente Honda tenga a los 2 mejores pilotos que se podrían tener este fin de semana, ¿sera capaz el equipo de poner a punto la moto de forma tal que alguno de sus representantes escale en lo mas alto del podio?. A mirar también atentos a Carl Crutchlow que gira siempre a la par de las oficiales.

Estas son las primeras impresiones de un gran premio de Alemania que tiene a mas de uno ansioso por disfrutar. En el día de mañana se llevara a cabo la ultima tanda de libres y seguido de eso la clasificación, seguimos al tanto de lo que vaya pasando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s