Moto Gp Alemania: La carrera

Supremacia Intacta

En su octava presentación en el circuito alemán Marc Márquez repitió lo acontecido en todas las anteriores veces, el día sábado se hizo con la pole, y el domingo subió a lo mas alto del podio. La diferencia este año es que el invicto corrió peligro durante muchos tramos de la carrera, la piedra en el zapato de Márquez se llamo Jonas Folger quien hizo su primer podio en condición de local, y que a pesar de una buena carrera no pudo seguirle el ritmo a un superlativo Márquez.

marquez-premio-alemania-sachsenring-hohenstein-ernstthal_medima20170702_0025_5

Estaba todo listo y todo parecía indicar que nadie le iba a robar el protagonismo de la jornada al español Marc Márquez. Una vez se apagaron las luces del semáforo, la honda de Marquez se ubico rápidamente en el primer lugar perseguida por Dani Pedrosa también de buena largada al igual que Jorge Lorenzo quien escalo 3 puestos para entrar en una prematura idea de podio, que se iba a sostener a lo largo de la 2da vuelta, pero ya en la 3er vuelta entro a la carga la Yamaha tech 3  de Jonas Folger que parecía haber entrado en un gran ritmo en un 1’21’Alto, la pelea por el 4to puesto ahora se desarrolla entre las Ducati Oficiales Lorenzo y Dovizioso.

4ta Vuelta  las cosas no cambian, pero a los punteros Marquez y Pedrosa se les suma Jonas Folger haciendo Récord de pista con 1’21’442. las tribunas alemanas se ilusionan al ver los tiempos del local. Ya llegada la 5ta vuelta el alemán vuelve a cerrar con un tiempo excelente también en los 21s y deja atrás a la Honda de Dani Pedrosa, y solo centímetros separan su rueda delantera de la trasera de Marc Marquez por ahora puntero de la carrera.

La 5ta vuelta encuentra al piloto alemán 2do en la carrera y pareciera que vienen tirando con márquez para ver quien hace el mejor tiempo sin darse distancias. La 6ta transcurre de igual manera, con la diferencia que sobre el final de la vuelta Jonas Folger encuentra espacio entre el piano y la moto de Marc Márquez, claramente lo supo aprovechar y entro a ante ultima curva como puntero de la carrera.

2119645-44350110-2560-1440

Transcurre la 7ma y el ritmo de punta es de un nivel altísimo, quien quiera ser parte del pelotón tiene que andar en tiempos que no superen los 1’21” y en eso están Jonas Folger, Marc Márquez y Dani Pedrosa, que por ahora mantienen un ritmo parejo, la pelea por el 4to puesto ya un poco mas distanciados, ocurre entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, que por ese entonces logro poner su moto delante de la del español, que ahora también tendrá que cuidarse de la moto 04 de Andrea Dovizioso su compañero de equipo y ahora también perseguidor.

Volviendo a los de adelante durante las siguientes 3 vueltas contando la 10ma, vamos a ver a un Jonas Folger que demostró realmente el por que de la elección del equipo Yamaha Tech3, corriendo de local supo hacer el récord de la pista y exigio a Marc Márquez al punto tal de que entrando en la 10ma vuelta ambas motos le sacaron una ventaja de casi 2 segundos al 3ro Pedrosa.  En la siguiente vuelta la Yamaha de Folger se va ancha en una curva y Márquez retoma la punta, la lucha sigue mas allá del cambio de posiciones no se sacan ventaja, situación que se iba a repetir a lo largo de las siguientes vueltas.

Pedrosa venia cómodo en el 3ro separado del siguiente pelotón que luchaba por el 4to donde accionaban Rossi, Dovizioso y Viñales en ese orden, pero no por mucho tiempo Viñales venia marcando tiempos que prometían superar a sus competidores mas cercanos.

A falta de 10 vueltas se dio el ultimo cambio en lo que iban a ser las primeras seis posiciones que involucraban a todos los aspirantes al titulo.  (1) Márquez (2) Folger (3) Pedrosa (4) Viñales (5) Rossi (6) Dovizioso. Estos últimos giros nos mostraron un alto nivel de competitividad entre Jonas Folger y Marc Márquez que jamas bajo su rendimiento haciendo todas las vueltas dentro del 1’21” tuvo un nivel insuperable y era lo que esta ocasión ameritaba si quería seguir conservando su invicto en tierras alemanas. Mas allá de esto en las ultimas 3 vueltas todos parecían haber cerrado su negocio en un circuito que se le hace difícil a la gran mayoría de los pilotos.

fb_img_1499018373728

 

6to Andrea Dovizioso: Si bien un 6to puesto no es de festejar el italiano consiguió valiosos puntos por la lucha del campeonato y si bien no tuvo una actuación ideal hizo labores respetables ante motos que mostraban superioridad en comparación de las Ducati. 

5to Valentino Rossi: Otro italiano que dejo todo este fin de semana y parece tener premio consuelo con este 5to puesto que lo deja a escasos puntos del liderazgo del campeonato y mas motivado que nunca de cara a la 2da mitad de temporada, también estos puntos tienen otro sabor por que Yamaha tuvo problemas durante todo el fin de semana para adaptar la moto al trazado y a ultima hora consiguieron algo de ritmo para defender lo hecho en assen.

4to Maverick Viñales: El español habia largado desde atras en esta carrera y aprovecho la puesta a punto final que consiguio Yamaha para sacarle el mayor provecho posible a la moto, y bien que lo hizo ya que quedo 3ro en el campeonato por delante de Rossi y tambien a escasos puntos tanto de Dovi como de Marc. Admirable actuacion del español que quiere volver a centrar su rumbo.

3ro Dani Pedrosa: En un circuito amigable con las moto del equipo “Honda Repsol” la actuación del experimentado Pedrosa nos dio la pauta de que Honda estaba muy por encima del resto de las motos oficiales, sacandole una gran ventaja al 4to, pero a su vez también nos mostró que tanto Marquez como Folger corrieron a otro nivel en este trazado. Aplausos para el primero en subir al podio.

2do Jonas Folger: Consagratoria actuación del alemán que corrió durante toda la carrera de igual a igual contra el mas experto piloto en el trazado y supo arrebatarle por momentos la punta y el protagonismo de una carrera que lo tuvo como animador principal de su gente en su país. Difícil venían las cosas para el joven alemán opacado un poco por las brillantes actuaciones de su compañero de equipo Johan Zarco. Yamaha parece siempre tener un as bajo la manga este año, pero esta vez mas allá de lo brillante no alcanzo para quedar delante de Marquez. Festejos, sonrisas felicitaciones y mas festejos para el alemán que supo disfrutar las consecuencias de su excelente pilotaje.

1ro Marc Márquez: El resurgimiento del campeón! ahora líder del campeonato coronando su 2da victoria en lo que va del año, dicen las estadísticas que siempre que llego a la mitad de temporada puntero, luego salio campeón, este año parece mas difícil esa proeza teniendo en cuenta la alta competitividad entre las marcas, pero no es momento de hablar de eso si no de que hemos visto creo yo la mejor actuación de Márquez en lo que va del mundial y a su vez uno de los pilotajes mas perfectos del año también, milimétrico, quirúrgico, pero por sobre todo veloz! parecía imposible que alguien en condiciones normales pueda si quiera estar cerca del rendimiento superlativo de Marc. El local estuvo cerca pero al final de cuentas hizo mas grande el triunfo del rey supremo del circuito.

Éxitos campeón!

mar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s